Cargando...
Cargando...
Cargando...
Cargando...

18/08/2021 - 18:37

Internacionales

Chile recibirá a 10 familias de Afganistán integradas en su mayoría por mujeres

Al menos 10 familias en su mayoría compuestas por mujeres activistas procedentes de Afganistán serán recibidas en Chile.

Cargando...
Chile

El gobierno de Chile confirmó que su país recibirá a un grupo de familias procedentes de Afganistán, debido a la crisis actual que atraviesa ese país, estas familias están integradas por mujeres activistas que se dedican a la protección de los derechos humanos.

La jornada pasada el canciller de Chile, Andrés Allamand, afirmó que su país se encuentra trabajando con grupos familiares para lograr el objetivo de trasladarlos.

“Le dimos prioridad a las personas más amenazadas. El gobierno chileno está colaborando con una organización no gubernamental para evacuar a personas vinculadas a los derechos humanos desde Kabul. El vuelo, previsto inicialmente el martes, estima que se concretará el miércoles”, detalló Allamand.

Por su parte el presidente de Chile, Sebastián Piñera, aseveró que este grupo de familias afganas serán acogidas ante la evidente crisis actual que atraviesa ese país y señaló que este acto muestra el compromiso de ayudar a mujeres que se han dedicado a proteger sus derechos.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...