Sucedió en Roma, los grupos animalistas piden que se prohiba el uso de estos artefactos explosivos. Las aves pudieron morir "por miedo" a los estallidos
02/01/2021 8:52
Escuchar esta nota
Cientos de pájaros, en su mayoría palomas, aparecieron muertas en la capital de Italia, fruto de la explosión de los fuegos artificiales que han acompañado los primeros minutos del nuevo año que daba comienzo tras la medianoche.
Expertos en aves, han aconsejado a las autoridades italianas que, en caso de hacer uso de estos artefactos en fechas señaladas, lo hagan en zonas donde no haya gran concentración de animales para evitar cientos de muertes e imágenes como la de esta madrugada. "Instamos a los organizadores de los espectáculos de fuegos artificiales a que eviten lanzar los cohetes cerca de zonas sensibles para la vida silvestre, como reservas naturales, y lugares de anidación y descanso de las aves silvestres", explican.
Grupos animalistas hablan de 'masacre'
La portavoz de la organización, Loredana Diglio, ha indicado a Sky News que estos animales pueden morir "por miedo" a los fuegos artificiales, incluso "chocar entre ellos" o "golpearse con las ventanas o el tendido eléctrico" durante sus vuelos por el centro de Roma. "No olvidemos que también pueden haber muerto por ataques al corazón", ha añadido la portavoz, al igual que pasa con perros y gatos, quienes también sufren las consecuencias de estos estallidos.
Mira la programación en Red Uno Play
00:00
01:00
03:00
04:00
04:55
05:55
00:00
01:00
03:00
04:00
04:55
05:55