La concejal del MAS, Silvia Soliz, admitió haber conversado con el constructor del tren, pero negó enfáticamente haber contratado a un abogado para el caso.
07/07/2022 14:07
Escuchar esta nota
El constructor del tren bala del presentado en el Parque de la Integración negó haber tenido contacto con el diputado del MAS, Héctor Arce, o algún abogado sobre la denuncia que hizo a Emavra de no haberle pagado por el proyecto construido. Además, dijo que el audio que circula en redes sociales es montado y manipulado.
"En este caso, creo que sí es montado porque me enseñaron el audio y desconozco todo aquello. Nunca hablé con esas personas", afirmó el constructor del tren bala.
Comentó que el diputado Arce actuó por voluntad propia al presentar denuncia contra el gerente de Emavra y el alcalde Manfred Reyes Villa, debido a que nunca habló con él.
"No tuve el privilegio de hablar con él, pero sí estoy viendo la noticia de cómo nos está ayudando y todo aquello. (Lo hizo) de forma individual", apuntó.
Con quien sí tuvo contacto, en una oportunidad, es la concejal Silvia Soliz. Le pidió que se reúnan, pero el encuentro no se concretó y tampoco volvió a comunicarse con ella.
"Sí me llamó, me dijo que me reúna con ella, pero tener contacto y contarle sobre toda la situación, nada. No me reuní con ella, no fui, no hablé, solamente fue por una llamada", dijo el constructor.
Reiteró que su intención no es favorecer o perjudicar a alguien.
"Afirmé que yo no voy a prestarme a un tema político, de que les vayan a perjudicar a ambas personas. Entonces, por ese motivo he callado un poco", comentó.
Asegura que lo único que quiere es recuperar su inversión en el tren, que fue construido en menos de un mes y con la participación de varias personas.
"Simplemente, yo quiero solucionar mi problema personal. Yo tengo una deuda económica y por eso puse a la venta mis vagones, el tractor todo. Solo busco solucionar mi problema personal", aseveró.
Asimismo, la principal aludida y concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Silvia Soliz, admitió, dentro del marco de la fiscalización, haber conversado con el constructor.
"Sí soy yo la persona que le he llamado, no lo voy a negar. Es el audio, pero si escuchan minuciosamente dice que queremos reunirnos con ellos para saber a cabalidad qué es lo ha ocurrido, que eso no es político, que nosotros tenemos que hacer el seguimiento como ente fiscalizador", indicó la concejal.
Soliz negó enfáticamente haber contratado a un abogado para el caso junto al diputado Arce.
"Eso dice un supuesto abogado. De hecho, yo quisiera saber quién es ese abogado, quiero conocerlo, quisiera que ese abogado venga y me encare porque yo no lo conozco", agregó.
Por su lado, el secretario general de la Alcaldía, Henry Rico, señaló que quieren desestabilizar la gestión de Manfred Reyes Villa.
"Han recibido instrucciones para poner en marcha un plan de desestabilización y de tratar de sacar fuera del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba, al alcalde Manfred Reyes Villa. Esa instrucción obedece a este odio político por parte de alguna dirigencia del ala dura del MAS y de algunos otros que son los títeres del evismo", indicó Rico.
De momento, el tren bala sigue a la venta.
Mira la programación en Red Uno Play
22:00
00:00
01:00
04:57
05:57
06:00
22:00
00:00
01:00
04:57
05:57
06:00