Según el subalcalde de Zongo, un grupo de choque supuestamente vinculado al MAS movilizó a los habitantes de Guanay y utilizó maquinaria pesada para obstruir la carretera hacia Caranavi.
04/09/2023 11:52
Escuchar esta nota
El pasado sábado 2 de septiembre, un inusual y tenso episodio político sacudió la localidad rural de Zongo, ubicada en el distrito de Buenos Aires, cuando un grupo de concejales de La Paz se vio involucrado en un secuestro a manos de un presunto grupo de choque afín al Movimiento Al Socialismo (MAS). El motivo detrás de este incidente, que generó preocupación y condena, parece estar relacionado con la realización de una Sesión Ordinaria en una localidad que no era la elegida previamente.
La Sesión Ordinaria, que se llevó a cabo en Zongo, fue interrumpida abruptamente cuando un grupo de vecinos de Guanay, supuestamente alineados con el MAS, bloqueó la vía principal de acceso con un promontorio de piedras, banderas wiphala y azules con blanco. Además, se utilizó maquinaria pesada para colocar piedras y arena, impidiendo el tránsito hacia Caranavi.
El subalcalde de Zongo Carlos Mollinedo, informó que este grupo de choque afín al MAS movilizó a los vecinos de Guanay para llevar a cabo esta acción. Como resultado, los concejales de La Paz, tanto del oficialismo como de la oposición, fueron secuestrados durante varias horas. Entre los concejales afectados se encuentran Lourdes Chambilla, Óscar Sogliano, Eliana Paco, Joselinne Pinto y Lucía Mamani.
Este incidente desencadenó una fuerte tensión política en la región, y las autoridades de La Paz expresaron su profunda preocupación por la seguridad de sus concejales e instaron a las autoridades competentes tomar inmediatas para aclarar lo sucedido.
Mira la programación en Red Uno Play
06:00
07:00
09:30
10:00
12:25
14:00
06:00
07:00
09:30
10:00
12:25
14:00