PUBLICIDAD

Confirman la ampliación de las vacaciones en Santa Cruz, conozca cuando será la fecha del retorno a clases

Tras una evaluación epidemiológica, el ministro de Educación Omar Veliz, anunció la ampliación del descanso pedagógico para el departamento de Santa Cruz.

11/07/2025 8:50

Escuchar esta nota

El ministro de Educación Omar Veliz, confirmó este viernes en conferencia de prensa, la ampliación del descanso pedagógico para el departamento de Santa Cruz, que se extenderá hasta el próximo viernes 18 de julio, por lo que el retorno a clases será el 21 del presente mes.

Según la autoridad el análisis efectuado por el Comité Multisectorial, sobre el comportamiento epidemiológico en el departamento de Santa Cruz, fue determinante para poder ampliar las vacaciones invernales por una semana más, toda vez que los casos de sarampión en la capital cruceña van en aumento.

El análisis epidemiológico, determinó que se registró un ascenso en los casos sospechosos, y confirmados de sarampión en todo el país registrando 104 casos en su totalidad hasta la fecha.

De los mismos Santa Cruz, registra el mayor número de contagios con 87 casos de sarampión confirmados, además existe casos sospechosos que se encuentran en evaluación.

Conforme a este análisis se dispuso, que los estudiantes de inicial, primaria y secundaria de la capital cruceña extiendan sus vacaciones por una semana más.

 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

16:30

El chavo

17:00

Dueños de la tarde

18:55

Notivisión

20:45

La gran batalla

22:05

Que no me pierda

00:00

Problemas y soluciones

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD