PUBLICIDAD

Cuba es el primer país en vacunar niños menores de dos años

16/09/2021 12:27

La Habana, Cuba

Escuchar esta nota

Cuba ha sufrido la muerte de 12 niños en 2021 por causa del COVID-19, motivando al estado a tomar como medida, iniciar el proceso de vacunación a menores para combatir la pandemia en la isla, convirtiéndose en el primer país en inocular a menores desde los dos años contra el coronavirus.

El proceso vacunatorio que se lleva a cabo con la vacuna realizada en la isla, llamada Soberana 2 que tiene una eficacia del 91,2% después de un refuerzo llamado Soberana Plus.

Según las cifras publicadas por el Miami Herald, en Cuba se tiene un promedio de aproximadamente 8.000 nuevos casos covid por día, donde se se reportaron 3.727 nuevos casos en infantes este lunes y martes, haciendo un llamado de alerta a las autoridades locales.

En estas cifras se consignan 236 bebés y 16 recién nacidos. Ante eso, los menores de dos años comenzaron a recibir sus primeras dosis.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

06:00

Notivisión primero

07:00

El mañanero

09:30

El chapulin colorado

10:00

Sabores bolivianos

12:25

Notivisión

14:00

Kuma

PUBLICIDAD