Cargando...
Cargando...
Cargando...
Cargando...

10/05/2022 - 20:48

Seguridad

Dan el último adiós a estudiantes potosinas fallecidas en atentado en la universidad

Las víctimas de la estampida humana fueron enterradas en el cementerio General, y una de ellas en el municipio de Cotagaita. Los familiares pidieron justicia y que nunca más se repitan este tipo de tragedia. 

Cargando...
Potosí

En medio de llanto y pedido de justicia, familiares y amigos de las cuatro estudiantes fallecidas en la Universidad Autónoma Tomás Frías (UATF) de Potosí les dieron el último adiós. 

Tres de las víctimas fueron enterradas en el Cementerio General de Potosí, mientras que la cuarta en el municipio de Cotagaita. 

La detonación de una granada de gas en una asamblea de estudiantes ocasionó una estampida humana y causó la muerte de las universitarias Rayza Vania Colque, Joselyn Gilda Paita Colque, Daniela Quentasi Mamani y Gladys Acuña Cáceres.

Los asistentes pidieron que nunca más se repitan este tipo de tragedias. Gladys Acuña, la mayor de todas, era una madre de 30 años que retomó sus estudios, precisamente por sus hijos.

Cargando...

“Ella (Raiza Colque) estaba a punto de ser ingeniera civil. En vano el rector le otorgó el título profesional, ¿de qué sirve eso ahora?, de nada”, expresó uno los parientes de la muchacha de 23 años que murió el lunes.

La Federación Universitaria Local (FUL) de Potosí había convocado a una asamblea de estudiantes para una elección, sin embargo, uno de los dirigentes activó una granada de gas que ocasionó una estampida humana y fue la causa de la muerte de las cuatro estudiantes.

 

 

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...