Cargando...
Cargando...
Cargando...

26/07/2021 - 11:54

Policial

Darlin trató de defenderse: Hallan rastros de una mujer en su cuerpo

Cargando...
Santa Cruz, Bolivia

En conferencia de prensa ofrecida este lunes, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, brindó detalles del avance la investigación del infanticidio de Darlin Chávez Merubia, entre ellos, que se encontraron rastros de ADN de una mujer en el cuerpo de la víctima.

Dicho hallazgo revelado por el examen forense legal hecho al cuerpo de la pequeña víctima de cuatro años, sugiere que intentó defenderse cuando ocurrió el rapto.

“Las investigaciones preliminares nos demuestran que la muerte fue por asfixia mecánica, hemos encontrado en las manos de esta niña cabellos de una mujer, se está analizando en un laboratorio a quién corresponderían”, declaró.

Darlin desapareció el sábado 17 de julio, a las 18:00, en Hierba Buena, zona ubicada a a 16 kilómetros de Mairana cuando estaba jugando en un parque cercano al lugar donde sus padres vendían comida.

“Ayer (viernes) a las 17.30 se ha logrado la ubicación del cuerpo ya sin vida de la niña (Darling) que yacía en una posición pendular sobre el río. El examen médico forense que se ha efectuado, hoy por la mañana, establece que la causa de la muerte es una asfixia por obstrucción de las vías aéreas que tenía como un origen mecánico. Esto quiere decir, que ella ha sido privada del aire y después arrojado el cuerpo al río”, indicó el Comandante Nacional de la Policía, Johnny Aguilera, en conferencia de prensa.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...