Cargando...
Cargando...
Cargando...
Cargando...

05/08/2022 - 20:30

Comunidad

Demolieron una casa que se construyó hace 20 años en un área verde municipal

Se construirá un centro cultural en el lugar.

Cargando...
Cochabamba, Bolivia

Demolieron una vivienda que se construyó hace 20 años en un área verde perteneciente a la Comuna Molle, en Cochabamba. La casa se emplazó en un terreno de más de 300 metros.

"Nosotros, en pasadas semanas, hemos sido anoticiados de esto. Inmediatamente, se procedió a la notificación y a la emisión de la resolución de demolición por parte de nuestra subalcaldía, el 13 de julio, y hoy estamos procediendo a la demolición de la casa", indicó Franz Knaudt, sub alcalde de la Comuna Molle.

En ese sentido, aseguran que los propietarios de la vivienda conocían que los terrenos estaban destinados a un área verde. También existirán más denuncias similares por lo que  realizan seguimiento a otras propiedades.

"No vamos a permitir que un privado de apropie de bienes públicos. Ya tenemos en la subalcaldía varios procesos en otros casos, con otros inmuebles. Entonces, vamos a ser muy duros en esto porque no vamos a permitir que ningún privado se apropie de un espacio público, que es de la ciudad", agregó Knaudt.

Así, tras la demolición se trabaja en un proyecto para emplazar un espacio público en el área.

"Tenemos un proyecto que es la construcción de un centro cultural, que se emplazará en un lugar del área verde. Todavía no estamos seguros si será es este espacio de 380 metros o en otro", detalló el sub alcalde.

 

 

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...