Cargando...
Cargando...
Cargando...

21/08/2020 - 21:06

Comunidad

Vecinos demolieron viviendas de la franja Pintumayu

Los afectados indicaron que compraron terrenos a ex dirigentes.

Cargando...
Cochabamba, Bolivia

El director del Parque Nacional Tunari, dependiente del Sernap, Alberto Terrazas, reportó fuertes enfrentamientos en la zona del río Pintumayu, urbanización, entre presuntos loteadores y vecinos del lugar que procedieron con la destrucción de cuatro viviendas dentro de la franja de seguridad del río.

Terrazas, lamentó que, pese a los insistentes llamados de auxilio que realizó a la Comuna Tunari de la Alcaldía de Cercado y a la Policía, ninguna de esas instancias acudió a tiempo.

Los enfrentamientos dejaron dos personas heridas, una joven terminó con una lesión en la cabeza y un vecino del lugar con daños en la mano. Los funcionarios del Sernap mediaron para evitar mayores agresiones.

Los afectados con las demoliciones expresaron que compraron los terrenos de ex dirigentes hace 15 años y que algunas de las viviendas ya estaban habitadas. Luego, señalaron que la normativa de protección del Tunari sólo se aplica para ellos y no para los vecinos que destruyeron sus casas, quienes están encima de la cota.

Cargando...

La torrentera tiene una franja de seguridad de 25 a 180 metros y evita que las OTB del área de influencia como Ticti Norte, Primero de Mayo, Jardín Taquiña y Vidrio Lux se inunden en época de lluvia.

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...