Cargando...
Cargando...
Cargando...

04/04/2022 - 11:32

Comunidad

En la zona San Luis continúa la demolición de viviendas afectadas por lluvias

Son viviendas afectadas por la reactivación de un deslizamiento antiguo, ubicadas en inmediaciones de la Cancha San Luis, en la zona de Cristo Rey, y se anunció que la demolición controlada de la casa más dañada continuó la noche del domingo.

Cargando...

El alcalde Iván Arias visitó la noche de este domingo las viviendas afectadas por la reactivación de un deslizamiento antiguo, ubicadas en inmediaciones de la Cancha San Luis, en la zona de Cristo Rey, y se anunció que la demolición controlada de la casa más dañada continuó la noche del domingo.

“Se va a realizar el monitoreo permanente toda la noche y desde mañana (lunes) a la 07:00 continuamos con los trabajos para dar una solución definitiva. En la noche también se va continuar con la demolición controlada de una de las viviendas que es la que está en mayor riesgo de colapso en este momento”, informó el secretario municipal de Gestión Integral de Riesgos (SMGIR), Juan Pablo Palma, quien acompañó alcalde Arias en esta visita.

El domingo por la mañana la Alcaldía de La Paz, a través de la SMGIR, reportó que una vivienda en la zona de Cristo Rey presentó una falla estructural, con rajaduras en sus paredes, y también se evaluó la situación de otros inmuebles aledaños.

Por su parte, el alcalde Arias explicó que dentro de las viviendas se registró la acumulación de aguas servidas.

“Se han acumulado aguas que no están debidamente canalizadas y eso ha empezado con la lluvia de ayer (sábado) a remojar y está aprisionando, está afectando a seis casas. Si no tomamos medidas prontas esto puede ser un deslizamiento de proporciones”, advirtió.

También se identificó muros deteriorados, con una antigüedad de hace más de 20 años. Por esta situación un bloque colapsó a las 17:00 de este domingo. Ante esta situación también anunció que este lunes se realizarán varios estudios en el sector de manera coordinada con la Epsas.

Cargando...

Según Palma, los funcionarios municipales evacuaron a las familias de la vivienda con mayor riesgo, a quienes además se les brindó atención médica para corroborar su estado de salud y contención emocional.

“Lo importante en este momento es dar certeza y seguridad a las familias, se ha hecho alguna evaluación a las personas que habitan y en este momento es lo primordial”, remarcó.

Más temprano, la Secretaría Municipal de Educación y Desarrollo Social informó que se evacuó una persona adulta mayor con discapacidad de su vivienda de adobe en riesgo de desplomarse.

“Vamos a evacuar a la adulta mayor con discapacidad con el apoyo de la ambulancia 165 a un hotel por San Pedro”, comunicó poco antes de la evacuación.

También se informó que un equipo de asistencia humanitaria dependiente de esta Secretaría se dirigió a la vivienda afectada “a realizar la atención del evento adverso antrópico y natural denominado deslizamiento activado”.

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...