Cargando...
Cargando...
Cargando...

23/07/2021 - 14:54

Policial

Militar fingió que tiene Covid-19 para no declarar ante la Fiscalía

Cargando...

El comandante general del Ejército, Miguel Ángel Del Castillo, está acusado de fingir estar contagiado de coronavirus para evitar presentarse a declarar ante la Fiscalía donde fue denunciado por violencia familiar, doméstica y económica.

“El día de la declaración increíblemente reportó tener covid, pero al día siguiente sí se presentó en Cochabamba y realizó su entrevista informativa donde dijo abstenerse de hacer algún comentario”, declaró la directora del Servicio Integral Municipal (SLIM) de Cochabamba, Tatiana Herrera, a la vez que lamentó la ausencia del acusado.

La esposa de Del Castillo, también militar, lo denunció por violencia en junio.

“Definitivamente sentimos que de alguna manera se está tratando de dilatar el caso”, detalló la fiscal que agregó que desde el Comando del Ejército se intentó amedrentar a la víctima a través de informes y memoriales.

El 8 de julio, el comandante Del Castillo no se presentó a declarar ante la Fiscalía de Cochabamba por la denuncia de violencia intrafamiliar que tiene en su contra. Las presuntas agresiones en contra de ella, según memorial, datan desde 2012 e incluso en una oportunidad la amenazó de muerte, según la denuncia.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...