15/02/2022 - 01:58

Denuncian que un joven habría sido asesinado con disparos en su cabeza en la frontera de Chile

Por su parte el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, general Daniel Vargas, negó la existencia de fallecidos, afirmó que contrabandistas usan una supuesta muerte como estrategia para ingresar mercadería ilegal al país.

Redacción

Red Uno de Bolivia

Oruro

Familiares del presunto fallecido denuncian que militares dispararon en la cabeza de un joven de 27 años, provocándole la muerte, piden justicia y que investiguen el hecho.

De mi hermano pido justicia como me lo pueden matar así, me dijeron que mi hermano estaba botado en la pampa, no deben botar a mi hermano así, pido justicia y que se investigue el caso, mi hermano tiene su hijito”, manifestó la familiar de la supuesta víctima.

En tanto, otro de los familiares quien habría presenciado el hecho, relató que se habría dado en Orinoca, y dijo que incluso quisieron botar el cuerpo del joven en un río.

Allá en Orinoca al momento de dispararlo, lo han cargado en un taxi Provox que era chuto, lo llevaron a la pampa, lo quisieron botar al río, recibió siete impactos de bala. Estaba escapándose y uno le dieron en el pie, ya no pudo correr y luego le dieron en la cabeza, su frente está totalmente destrozada esta irreconocible la persona”, detalló el testigo del supuesto hecho.

En tanto, en una entrevista realizada el en Programa que No me Pierda, el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, general Daniel Vargas, informó que el día viernes se realizó operativos en la localidad de Orinoca, del departamento de Oruro, donde las autoridades fueron atacadas por contrabandistas y negó la existencia fallecidos.

“Hasta el momento no hemos recibido ningún parte, nadie se acercó a la fiscalía a hacer la denuncia de esta situación entonces esto no es novedad, los supuestos fallecidos ya hemos visto, pretenden hacer aparecer una persona muerta por impacto de bala supuestamente”, manifestó Vargas.

Según la autoridad los contrabandistas, junto a pobladores se tornan violentos, y lamentó que la población apoye estas circunstancias.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play