Cargando...
Cargando...
Cargando...

05/01/2022 - 17:22

Nacionales

Presidenta de la Aduana Nacional ratifica que “no habrá nacionalización de autos chutos”

Ante anuncios de movilizaciones por parte de los dueños de vehículos indocumentados, la Aduana Nacional ratificó que en esta gestión 2022 no habrá nacionalización, debido a que el número de "autos chutos" sobrepasa los doscientos mil en todo el país.

Cargando...

La presidenta Ejecutiva de la Aduana Nacional, Karina Serrudo, ratificó este miércoles, que en esta gestión no se realizará ninguna nacionalización de vehículos indocumentados, toda vez que estos motorizados serían más de doscientos mil en todo el país.

“Todas las autoridades han manifestado de que no se realizará ese perdonazo”, manifestó Serrudo.

La autoridad afirmó que los operativos se intensifican ya que mucha gente habría optado incluso por falsificar las placas y el número de chasis,  y agregó que la última gestión 2021 se decomisó más de dos mil vehículos indocumentados a nivel nacional.

“Se han incautado de los cuales 42 han sido buses o flotas como llamamos comúnmente en  nuestro país, tenemos un alto nivel de incautaciones de los vehículos indocumentados, (el pasado año) se han tenido 38 sentencias, es decir gente que está tras las rejas por el delito de contrabando”, detalló Serrudo.

Así mismo informó que ya se tienen identificados los puntos fronterizos por donde contrabandistas ingresan los vehículos indocumentados.

“Es la frontera de Chile por donde ingresan la mayor cantidad de vehículos indocumentados”, puntualizó Serrudo.

 

Cargando...
Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...