25/05/2022 - 19:04

Desalojan a familias asentadas en terrenos de Dora Vallejos, “la reina del norte”

Vallejos fue recluida en el penal de Palmasola en 2020 por los delitos de enriquecimiento ilícito y legitimación de ganancias ilícitas. Sin embargo, se benefició con arresto domicilio tras pagar una fianza de 200.000 bolivianos.

Redacción

Red Uno de Bolivia

Santa Cruz, Bolivia

Efectivos de la policía se trasladaron hasta la provincia Ichilo para proceder con el desalojo de un grupo de familias que estaban asentados en un terreno perteneciente a Dora Vallejos, conocida en el país como “la reina del norte”.

Según el informe, eran al menos 45 familias las que se encontraban asentadas en los predios desde el año 2020, cuando la fiscalía aprehendió a Vallejos por los delitos de enriquecimiento ilícito y legitimación de ganancias ilícitas.

El desalojo se realizó por orden de un juez en Yapacaní, luego de que la mujer demostrara con documentación ser la propietaria de los terrenos que habían sido avasallados. Dos mujeres y siete hombres fueron aprehendidos.

'La reina del norte'

Según las investigaciones, Dora Vallejos tiene un patrimonio que supera los 150 millones de dólares en 47 propiedades agrícolas, siete terrenos y cuatro viviendas.

“La reina del norte” fue recluida en el penal de Palmasola en marzo del 2020 por los delitos de enriquecimiento ilícito y legitimación de ganancias ilícitas. Sin embargo, ocho meses después se benefició con arresto domicilio tras pagar una fianza de 200.000 bolivianos.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play