PUBLICIDAD

¡Desaparecidos desde hace dos meses! Nikeyla y Matías son dos menores buscados por sus padres

Los progenitores claman por ayuda para encontrar a sus hijos adolescentes que huyeron juntos de Llallagua a Cochabamba.

10/07/2025 14:24

¡Desaparecidos desde hace dos meses! Nikeyla y Matías son dos menores buscados por sus padres. Foto: Red Uno
Cochabamba, Bolivia

Escuchar esta nota

La angustia y la desesperación se han instalado en los hogares de dos familias que no han vuelto a saber nada de sus hijos desde hace más de dos meses. Nikeyla Patzi, de 13 años, y Matías Mamani, de 15, desaparecieron juntos de Llallagua, en el departamento de Potosí, y se presume que podrían estar en Cochabamba.

Ambos adolescentes, que serían pareja, habrían tomado la decisión de marcharse juntos sin dar aviso. Sus familias no han parado de buscarlos desde entonces y recientemente llegaron a Cochabamba con la esperanza de encontrarlos. Hasta ahora, las pistas han sido pocas y confusas.

“Hace dos meses atrás no sabemos nada de nuestros hijos. La verdad, como padres, nos sentimos bastante afligidos. No sabemos qué hacer, no vemos ni una llamada, no sabemos tampoco dónde pueden estar. Solo nos llaman por teléfono, dicen ‘los hemos visto’, pero no hay un rastro exacto. Pedimos a todo Cochabamba y al país que nos ayuden en la búsqueda”, declaró con la voz quebrada el padre de Matías.

Los padres no descartan que sus hijos estén siendo manipulados por terceras personas. Esta preocupación ha encendido las alarmas en las instituciones que trabajan con menores de edad. La Dirección de Género Generacional de la Alcaldía, junto a la Defensoría y el SLIM, activó una campaña de búsqueda.

¡Desaparecidos desde hace dos meses! Nikeyla y Matías son dos menores buscados por sus padres. Foto: Red Uno

“Estamos trabajando junto a los padres en la organización de una campaña para ubicar a estos dos adolescentes. No vamos a detenernos hasta encontrarlos”, manifestó Tatiana Herrera, directora de Género Generacional.

La súplica de los padres toca el corazón de cualquiera. El padre de Nikeyla lanzó un mensaje desgarrador con la esperanza de que su hija lo escuche: “Hijita, estamos escuchando, mi amor. Vamos a regresar, mi amor, tú sabes que te amamos mucho. No nos hagas sufrir más. Tu abuela está mal, tu hermano también se operó, tú sabes cómo estamos. Tu madre también está un poco enferma”.

En medio de la impotencia, el padre de Matías también se quiebra: “Por favor, no tengo más que decir. Solo ayúdenme a encontrar a mi hijo. Es mi hijo mayor. Tengo una niña más, está enferma y no deja de preguntar: ‘¿Dónde está mi hermano? ¿Cuándo va a volver?’”.

Las familias ruegan a la población que, si alguien los ha visto o tiene información sobre su paradero, se comunique de inmediato al 738-31546.

 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

22:05

Que no me pierda

00:00

Problemas y soluciones

01:00

Notivisión

03:00

Hasta que la plata nos separe

04:00

Amor de familia

04:55

Problemas y soluciones

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD