Cargando...
Cargando...
Cargando...

29/11/2021 - 13:41

Comunidad

Desborde del río “Toco” afectó a los municipios de Ucureña y Cliza

Pobladores piden ayuda a las autoridades.

Cargando...
Cliza, Cochabamba

Calles y avenidas del municipio de Cliza se convirtieron en ríos, viviendas fueron afectadas como resultado del desborde de canales, por la crecida de los ríos de la zona, y el desborde del río “Toco”.

Las primeras imágenes que se dieron a conocer dan cuenta de que la avenida que conecta a Cliza con Punata es la más afectada, debido a que las casas cercanas han quedado rodeadas de agua. En tanto, que la transitabilidad es imposible por Ucureña.

Varias viviendas están anegadas, las calles intransitables, cayeron muros de domicilios y de contención de una acequia. Los sembradíos y animales fueron afectados, muchos se perdieron, los pobladores del lugar están preocupados por los desastres y piden ayuda a las autoridades.

“Pedimos ayuda de la Gobernación, es lamentable indicar que Alcalde que ingresa se olvida de realizar el dragado de ríos, es por esta situación que se dan los desbordes, causando la perdida de cultivos”, indicó un poblador.

El agua entró con fuerza de nada sirvió el colocado de saquillos de arena, las casas de adobe se remojaron y unas cinco colapsaron.

Cargando...

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...