Cargando...
Cargando...
Cargando...

02/01/2020 - 18:11

Nacionales

11 viviendas afectadas por desborde de canal de riego en Cliza

La Alcaldía evalúa la magnitud de los daños y brinda atención a las familias damnificadas

Cargando...

Las intensas lluvias que cayeron en el municipio de Cliza, departamento de Cochabamba, generaron que el canal de riego Kancha Wasa Lark’a, se desbordara, ocasionando daños en al menos 11 viviendas del barrio Santa Clara, según el reporte del secretario técnico de la Alcaldía de Cliza, Raúl Salinas.

El informe señala que en dos viviendas se derrumbaron los muros exteriores; en otras dos, los cuartos; en otra, una cocina, y seis casas quedaron con afectaciones en los cimientos, sobre todo aquellas construidas con adobe.

“Entendemos que eso es un canal de riegos, no un río, y los regantes han largado el 100 por ciento del caudal de un río y contener eso es difícil. En ese sector tenemos cuatro puentes que ya han quedado en un nivel bajo y el caudal ha golpeado en esos puentes, y por eso ha rebalsado”, dijo Salinas.

Los afectados responsabilizan a la Alcaldía de ese municipio por esta inundación que afectó a la zona de San Clara y dejó con lodo cerca del 50 por ciento de las calles del centro urbano de Cliza y de la plaza 21 de Septiembre al norte.

Debido a este desborde del canal de riego Kancha Wasa Lark’a, al menos una docena de las calles y avenidas del centro urbano de Cliza están con lodo sobre las vías.

Además, el desborde afectó a varias tiendas comerciales que están cerca de la plaza principal de Cliza. Los propietarios tuvieron que extraer el agua y el lodo con baldes y bañadores.

Cargando...
Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...