Los médicos del Hospital del Norte no siguieron los protocolos de atención de emergencias.
13/10/2023 8:48
Escuchar esta nota
Este jueves se conoció el informe médico sobre el caso de las tres mujeres que fueron víctimas por tentativa de feminicidio, no recibieron la atención requerida en el Hospital del Norte, autoridades municipales determinaron la destitución del jefe de Emergencias y la médico de guardia.
Ambos galenos no habrían seguido el protocolo, además recibirán una sanción administrativa y serán procesados penalmente, así lo informó Juan Pablo Escalera, responsable de hospitales de la alcaldía municipal.
“Se está procediendo a la auditoría médica y las sanciones respectivas, de acuerdo a la norma y protocolo vigente. Evidentemente existía una infracción en lo que refiere la referencia y contrarreferencia (…) Primeramente corresponde la destitución o sanción administrativa, de acuerdo al informe legal que vaya ser emitido”, remarcó Escalera.
Las tres víctimas ni siquiera ingresaron a la sala de emergencias, fueron atendidas en la puerta el nosocomio y fueron derivadas a otro hospital, sin seguir el protocolo para brindar atención médica a las pacientes.
Mira la programación en Red Uno Play
20:30
23:00
00:00
01:00
03:00
04:00
20:30
23:00
00:00
01:00
03:00
04:00