PUBLICIDAD

Guardia de seguridad que mató a golpes a presunto ladrón fue enviado a la cárcel preventivamente

El hombre habría robado en varias oportunidades, en puestos de venta de la zona Garita de Lima, tras ser atrapado fue golpeado brutalmente por un guardia de seguridad, quien le ocasionó la muerte.

17/11/2022 17:16

Guardia de seguridad es sindicado de matar a golpes a un presunto ladrón. Foto: Policía Boliviana.
La Paz

Escuchar esta nota

El director de la División Homicidios, de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Ismael Tambo, informó que, el juez a cargo del caso determinó enviar a la cárcel por seis meses de forma preventiva, al guardia de seguridad, sindicado de haber quitado la vida a golpes, a un presunto ladrón que fue capturado en inmediaciones de la Garita de Lima.

Se determinó su detención preventiva por el lapso de seis meses, de acuerdo al procedimiento, tras la aprehensión de este señor, se ha procedido a la recolección de todos los elementos, e indicios, se a precintado el lugar”, manifestó Tambo.

El hecho se suscitó en inmediaciones de la Garita de Lima y avenida Buenos Aires, el ahora fallecido habría sido descubierto infraganti sustrayendo verduras y ropa de puestos de venta, cercanos al lugar.

Un guardia de seguridad lo habría capturado, y lo derivó hacía su superior, quien sería el jefe de seguridad, que finalmente lo agarró a golpes y provocó su muerte.

Ese hecho provocó la reacción equivoca de esta persona, quien talvez de manera personal hizo justicia por mano propia”, aseveró Tambo.

El informe médico señala que el presunto ladrón, murió debido a una veintena de fracturas en brazos, piernas y cuerpo.

Tenía 16 costillas fracturadas, estaba policontuso, aparentemente el señor habría sido brutalmente agredido”, agregó Tambo.

El hombre confesó el hecho asegurando que los robos eran frecuentes por parte el fallecido, quien estaría sustrayendo los objetos, y fue interceptado.

Lo que llama la atención es que el cuerpo del sujeto continúa en la morgue judicial, nadie lo recogió para que sea sepultado.

No tenemos familiares de esta persona fallecida, es una persona de aproximadamente 40 a 45 años de edad”, agregó Tambo. 

 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

17:00

Último nivel

18:00

Dueños de la tarde

18:55

Notivisión

20:45

La gran batalla

22:05

Que no me pierda

00:00

Problemas y soluciones

PUBLICIDAD