Vivió tranquilo siete años, pero su pasión por la comida italiana y los tatuajes han delatado al miembro de uno de los sindicatos del crimen más poderosos del mundo.
30/03/2021 19:10
Escuchar esta nota
Un miembro de la mafia italiana, que vivía prófugo de la justicia desde el 2014, fue descubierto tras ser identificado por los videos de cocina que publicaba en su canal de YouTube.
Como parte de su nueva vida, Claude Biart publicaba videos en YouTube en los que explicaba, junto a su esposa, recetas de la tradición italiana. Si bien él jamás mostró su rostro, sí sus tatuajes en el cuerpo, los cuales terminaron por delatarlo ante las autoridades. Los detectives de Interpol ayudaron a rastrear los sitios de redes sociales en busca de cualquier rastro de Marc Feren antes de encontrarlo en YouTube.
El miembro de la mafia italiana llevaba siete años prófugo, después de que los fiscales italianos ordenaron su arresto por tráfico de cocaína en los Países Bajos en nombre del clan Cacciola de la ‘Ndrangheta. La ‘Ndrangheta se considera la mafia más poderosa de Italia y tiene su sede en la región sur de Calabria. El grupo es conocido por su control sobre el tráfico de cocaína en Europa. El supuesto jefe del clan, Luigi Mancuso, de 66 años, es conocido como “El tío”.
Ahora, “El tío” y otros miembros del clan se enfrentan a la justicia en el mayor juicio por mafia que Italia ha visto en décadas. Hay 355 presuntos mafiosos y funcionarios corruptos que han sido acusados después de una larga investigación sobre el grupo ‘Ndrangheta.
Tras ser detenido el miércoles de la semana pasada, Claude Biart llegó este lunes escoltado por la policía al aeropuerto de Milán (norte de Italia). Diversas imágenes de su arribo fueron publicadas en redes sociales.
Mira la programación en Red Uno Play
10:00
12:25
14:00
15:00
16:30
17:00
10:00
12:25
14:00
15:00
16:30
17:00