Cargando...
Cargando...
Cargando...

29/11/2023 - 09:03

Detuvieron al padrastro de la joven quemada por su madre tras denunciar violación

El sujeto, que es chofer de cisterna, cometía los vejámenes cada vez que llegaba en estado de ebriedad.

Detuvieron al padrastro de la joven quemada por su madre tras denunciar violación
Cargando...
La Paz, Bolivia

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) detuvo al sujeto que violó a su hijastra en repetidas ocasiones. El caso se conoció luego de que la víctima fue internada en un hospital debido a las quemaduras que le infringió su propia madre cuando le contó sobre los abusos.

La mujer fue aprehendida y enviada a la cárcel de Obrajes, es acusada por lesiones graves y gravísimas. Sin embargo, el padrastro estaba prófugo y no se conocía su paradero.

"Al tener conocimiento de este hecho por los medios de comunicación, nos logramos contactar con la señorita de 18 años que nos dio algunos datos. Inteligencia, a través de sus familiares, determinó que esta persona se habría dado a la fuga al Perú", informó Walter Lens, director regional de la Felcv.

Sin embargo, en las últimas horas, el hombre habría decidido retornar a Bolivia y es cuando lo detienen.

"A la espera de tratar de realizar los sellos azules y rojos, se obtiene la información de que estaría retornando al ver que ya no lo estaban buscando. Ayer, en la localidad de Laja, cuando ingresaba del Perú, se procede a su aprehensión, en cumplimiento a la orden emitida por el fiscal. Ahora está a la espera de su audiencia de medidas cautelares", detalló.

El padrastro está acusado de violación, hecho ratificado tras la valoración psicosocial del SLIM.

Cargando...

"Ella refiere que habría sido violada desde sus 17 años, aproximadamente en cinco oportunidades cuando este llegaba en estado de ebriedad. Es chofer, lleva un cisterna entre Perú y Bolivia, cuando llegaba en estado de ebriedad, presumiblemente la violaba. La niña, después de la última vez que sucede, en octubre de este año, le cuenta a la madre y pasa lo que todos conocemos", agregó.

Asimismo, se conoce que la víctima tiene un hermano menor de 10 años.

 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Cargando...
TEMAS RELACIONADOS
Comentarios
Cargando...
Cargando...