10/07/2020 - 20:09

Diputado inspeccionó predios de Cotapachi, pidió solidaridad a Quillacollo

12 días de bloqueo en K’ara K’ara ponen en “jaque” a todo el municipio del Cercado.

Redacción

Red Uno de Bolivia

Cochabamba, Bolivia

El diputado Enrique Siles, realizó una inspección a los predios de Cotapachi, en el municipio del valle bajo, en busca de una solución al grave problema que aqueja al Cercado: Son 12 días que la basura se acumula en las calles y genera focos de infección en media pandemia.

“Los carros basureros están repletos de basura, tenemos el bloqueo por conflictos políticos en K’ara K’ara, generando basura en las calles de los cochabambinos. Se enviaron notas al concejo municipal y alcalde de Quillacollo, se trató el tema en la reunión del eje metropolitano”, indicó Siles.

El bloqueo de los “autoconvocados” impide el ingreso de los carros basureros al relleno sanitario de K’ara K’ara, atentando contra la salud de todo el municipio del Cercado. Exigen la liberación de tres dirigentes detenidos en La Paz.

Mientras esto sucede la basura cubre las calles de la ciudad, la situación poco a poco se torna insostenible. Focos de infección son una bomba de tiempo, los vecinos están preocupados por la terrible situación.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios