Cargando...
Cargando...
Cargando...

07/12/2021 - 17:13

Nacionales

Diputados y senadores evalúan conformar Comisión Mixta para investigar caso ítems fantasmas

“Nuevamente nos encontramos con una deficiente actuación del Ministerio Público, por eso diputados y senadores han solicitado la conformación de una Comisión Especial Mixta, se está evaluando”, manifestó el presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez.

Cargando...
Santa Cruz

El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, informó este martes, que se evalúa la posibilidad de crear una Comisión Especial Mixta, para analizar el caso de los 800 ítems fantasmas registrados en la alcaldía de Santa Cruz, debido a que el Ministerio Público estaría demostrando una deficiente actuación en el caso.

“Nuevamente nos encontramos al frente con una deficiente actuación del Ministerio Público, por eso también diputados, diputadas, senadores y senadores han solicitado la conformación de una Comisión Especial Mixta, se está evaluando”, manifestó Rodríguez.

Según el presidente de la Cámara de Senadores, la solicitud efectuada por los diputados y senadores de conformar una Comisión Especial Mixta, se encuentra dentro de sus atribuciones de fiscalización.

Así mismo aseguro que el caso de los 800 ítems fantasmas registrados en Santa Cruz, muestra una similitud frente al caso protagonizado por el exministro de Gobierno Arturo Murillo, de lavado de dinero, debido a que estos actos de corrupción ocasionaron una gran afectación, en desmedro de la economía del país.

“Nos sorprende este hecho de corrupción definitivamente a todos los bolivianos y bolivianas, al mejor estilo del señor Murillo se evidencia ahora en Santa Cruz, esta corrupción en la alcaldía un desfalco millonario que no es solo dinero que corresponde a los cruceños, sino a todos los bolivianos y bolivianas”, aseveró Rodríguez.

Pidió además a las autoridades a cargo de la justicia en el país, agilizar las investigaciones con el fin de que los responsables de este daño económico, reciban sanciones ya que el tema de la corrupción sería un enemigo público.

Cargando...

Además agregó que el rechazo a la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento del Terrorismo, sería una muestra de que algunos sectores estarían de acuerdo con hechos de corrupción.

“Nos deja pensar que los que no estaban de acuerdo con esa Ley, es que estaban de acuerdo con estos hechos de corrupción. Se ha quedado sin efecto la ley contra ganancias ilícitas, seguramente se verá a futuro, eso dejamos en manos del ejecutivo, se verá de acuerdo a compromisos internacionales”, agregó Rodríguez.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...