Cargando...

Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

81.43

|

real

5.22

Cargando...
Cargando...
Cargando...

22/11/2020 - 20:50

Nacional

Educación anuncia inicio de clases semipresenciales para primeros días de febrero

De acuerdo al ministro de Educación, en la modalidad semipresencial se plantea que un grupo irá a sus clases los lunes, miércoles y viernes y otro martes, jueves y sábado.

Cargando...
La Paz, Bolivia

El ministro de Educación, Adrián Quelca, anunció este domingo que se prevé el inicio de clases en la modalidad semipresencial para los primeros días de febrero de 2021.

Explicó que la fecha tentativa se debe para prevenir la segunda ola de rebrote por el Covid-19, además, serán los maestros y alumnos quienes establecerán las mejores estrategias de contacto.

“Tenemos que establecer un plan, nosotros tenemos la certeza que hay que iniciar las actividades semipresenciales en febrero e incluso para prevenir esta posible segunda ola de Covid-19, es decir se van a poner de acuerdo maestros y alumnos para ver las mejores estrategias de contacto, utilizando las herramientas tecnológicas. Esto se hará los primeros días de febrero, dijo en una entrevista con Asuntos Centrales.

Quelca expresó que el Ministerio de Educación ha presentado una propuesta para el inicio de esta modalidad de clases.

Cargando...

Anticipó que dentro la modalidad semipresencial se plantea que un grupo irá a sus clases los lunes, miércoles y viernes y otro martes, jueves y sábado.

“Se tiene que inculcar esas medidas en los establecimientos escolares con nuestros estudiantes, que se dará en los cursos donde haya muchos estudiantes. El retorno debe ser con los implementos necesarios de bioseguridad como el barbijo y el alcohol en gel para resguardar su salud. Ya no habrá aglomeración”, indicó.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...