Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

73.04

|

real

5.47

Cargando...
Cargando...
Cargando...

10/07/2020 - 22:37

Espectáculos

El corto boliviano "Without Escape" es finalista de 48 Hour Film

Bolivia ha quedado entre los dos mejores cortometrajes del mundo y está en tus manos que la producción boliviana llegue a Cannes, ingresando a la página cinema48.com y votar por "Without Escape". La votación es hasta las 17:00 pm de este domingo 12 de julio

Cargando...
Bolivia

Ha sido una carrera pareja donde se han enfrentado grandes proyectos audiovisuales, en esta oportunidad, cortos de minutos nada más, pero que han sido calificados por el jurado internacional y el público, según su contenido, trama, iluminación, escenarios, en fin.

Cuando este corto boliviano llegó a cuartos de final conversamos con el productor Diego Cowks, quien se desplayó hablando de todos los pormenores que tuvieron que atravesar para lograr terminar la producción en 48 horas.

Sin duda alguna fue un desafío para Diego y su equipo correr a mil para conseguir un trabajo prolijo y acorde a los requerimientos del concurso. El tener que pensar, plasmar esos pensamientos en un guión, rodar y editar en sólo 48 horas tras recibir al azar el género, el personaje, el objeto y una línea de diálogo, era un reto que decidieron asumir con el objetivo de lograr alcanzar el mayor de los premios que más allá de ser algo material, es el llegar a la final, pelearla y seguir a Cannes.

Cargando...

A Diego y su equipo les tocó un tema sobre espionaje, la línea de diálogo fue “hoy será un gran día”, el objeto, una bufanda, el personaje una profesora y todo giró en torno a la cotidianidad de una familia que estuvo afectada por un secreto que los llevó a una pesadilla sin escape. Los protagonistas Mariana Valdivia, Diego Cowks, Benjamín Cowks y Mía Hochhauser.

Diego Cowks es uruguayo, nacido el 19 de septiembre de 1984, radicado en Bolivia hace 4 años, es un apasionado Director de cine, guionista y actor. Se crió en el ambiente audiovisual siendo niño actor y pasando tardes enteras claqueando como asistente en una productora. Con el tiempo se formó y tituló como Actor y Director Audiovisual en Uruguay, argentina y México. Como profesional ha sido premiad en varias oportunidades y ya ha trabajado en otros cortos que han recorrido el mundo entero obteniendo fama por su minucioso y dedicado trabajo.

Hoy "Without Escape" está a un paso de lo soñado por Diego y su equipo, y para eso necesita de todos los amantes del cine y de aquellos que apuestan por la producción nacional, ingresa a la página www.cinema48.com y vota por el corto bolivianos. Recuerden que la votación es hasta las 17:00 pm de este domingo 12 de julio.

Cargando...

 

Cargando...
Comentarios
Cargando...