Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

73.04

|

real

5.47

Cargando...
Cargando...
Cargando...

10/07/2020 - 22:39

Nacionales

Áñez: "Estoy bien y espero seguir así, hay mucho que hacer por Bolivia"

Cargando...

En una entrevista exclusiva con "Que no me pierda", desde su aislamiento, la presidente del Estado, Jeanine Añez, informó que su estado de salud es estable, siendo asintomática a la enfermedad, esperando retomar lo antes posible sus funciones.

"Gracias a Dios estoy asintomática estoy fuerte, mi agradecimiento a todos los bolivianos y las bolivianas que ha demostrado su aprecio y solidaridad en un tiempo que es tan difícil para todos", manifestó la Presidente, indicando que continuará con sus funciones de manera virtual.

Asimismo, explicó que ante el trajín del cargo, se realizaba de manera continua,  pruebas PCR y test rápidos, esto como medida de prevención, además de tomar vitaminas, cumpliendo con una dieta estricta de alimentación sana.

"Estoy muy bien y espero seguir así, para poder continuar con el trabajo porque por Bolivia hay mucho por hacer", manifestó la mandataria, quien en acto seguido, afirmó sentirse psicológicamente preparada para combatir la enfermedad.

Cargando...

Finalmente instó a los bolivianos, en comer sano, tomar vitaminas y por sobre todo cumplir con las medidas de bioseguridad determinadas.

Cabe mencionar, que junto a la presidente Áñez, tres ministros dieron positivo a la enfermedad durante la semana pasada, Yerko Núñez, Ministro de Presidencia, Eidy Roca, Ministra de Salud y finalmente Jorge Fernando Oropeza, ministro de Minería y Metalurgia. Quienes elevan a 7 la lista de autoridades de gobierno, infectadas por el virus, al igual que decenas de funcionarios.

En cuanto a los mandatarios a nivel mundial, la presidente Áñez, es la número cinco en contraer la enfermedad. El primer infectado fue el Príncipe Alberto II de Mónaco, quien contrajo el virus en marzo 19, seguido por Boris Jhonson, primer Ministro de Inglaterra, quien dio positivo un 27 de marzo. Continuando esta línea, sigue el Presidente de Honduras, Juan Orlando Henández, contrayendo la enfermedad el pasado 17 de junio, y el último caso más reciente, fue Jair Bolsonaro, presidente Brasil, el pasado 7 de julio. 

Cargando...

Cabe mencionar, que Bolsonaro junto al primer Ministro Inglés, subestimaron  en más de una ocasión esta enfermedad, afirmando que la misma no era tal letal y se pasaba como un "simple resfriado".

Cargando...
Comentarios
Cargando...