Cargando...
Cargando...
Cargando...

01/06/2022 - 12:54

Nacionales

En junio, la Policía Boliviana celebra su 196 aniversario

Se realizaron actos conmemorativos en distintos espacios de las ciudades capitales del país.

Cargando...
Cochabamba, Bolivia

El 24 de junio, la Policía Boliviana celebra su 196 aniversario.

Por eso, hoy se iniciaron las actividades conmemorativas para celebrar el mes de la creación de la institución verde olivo.

Así, en Cochabamba, autoridades departamentales y municipales acompañaron a representantes de la Policía en la iza de la bandera y actos oficiales, en la plaza principal 14 de Septiembre. El acto que se replicó en el territorio nacional.

Cargando...

A la vez, en la ciudad de La Paz, se realizó la iza de bandera nacional y la reafirmación del compromiso institucional para defender la Patria, en la plaza Villarroel. Los actos estuvieron encabezados por el Comandante General de la Policía, Jhonny Aguilera, con la participación de decenas de efectivos de distintas unidades operativas e integrantes de la Academia de Policías.

 

Actividades conmemorativas de la creación de la Policía Boliviana. Fotos: JOSÉ LAVAYEN@APGNoticiasBo

El general Jhonny Aguilera

“Izar el pabellón tricolor hoy en el inicio de la conmemoración de los 196 años de creación de la Policía Boliviana, es reafirmar nuestro juramento con nuestra Patria”, aseveró el comandante de la Policía, Jhonny Aguilera, según informó la agencia ABI.

Cargando...

Durante un acto protocolar, el comandante instó a los oficiales del verde olivo a cumplir con la demanda de la población y mejorar los servicios.

Además, les recalcó que su deber no solo es el “orden y la justicia”, sino también atender las demandas de todos los sectores de la población.

 

“(Debemos) convertirnos en un ferviente defensor de la justicia y de la democracia, empecemos pues camaradas este nuestro mes de aniversario ratificando compromiso institucional para defender nuestra historia, para proteger las vidas, los bienes y para ser valientes y leales”, encomendó el jefe policial.

Fotos: JOSÉ LAVAYEN@APGNoticiasBo

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...