13/05/2022 - 14:55

En Tiquina detectan 11 cabezas de ganado y 35 garrafas de contrabando

El Viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gral. Brig. (SP) Daniel Vargas informó que se ha incrementado efectivos militares en las distintas zonas fronterizas del país, para realizar control exhaustivo al contrabando de combustibles, como también al contrabando de alimentos.

Redacción

Red Uno de Bolivia

Detectan cabezas de ganado y garrafas. (Foto Min. Defensa).
Tiquina, La Paz

Tras desarrollar operativos de interdicción al contrabando, el pasado 11 de mayo de la presente gestión, en el puesto de control de San Pedro de Tiquina, zona aledaña a la frontera con Perú, el Comando Especial de Lucha Contra el Contrabando Agrícola (CE-LCCA), interceptó y comisó un camión que trasladaba 11 cabezas de ganado en pie, sin la documentación que autorice su movimiento; asimismo se incautó 35 garrafas de gas licuado de petróleo, que eran trasladados en un minibús.

Detectan cabezas de ganado y garrafas. (Foto Min. Defensa).

El Viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gral. Brig. (SP) Daniel Vargas informó que se ha incrementado efectivos militares en las distintas zonas fronterizas del país, para realizar control exhaustivo al contrabando de combustibles, como también al contrabando de alimentos; asimismo lamentó que malos bolivianos apoyen a las organizaciones criminales del contrabando y trasladen al país vecino alimentos y combustible.

Por último el Gral. Vargas destacó el trabajo que realiza CE-LCCA particularmente en la zona fronteriza con la República del Perú y reveló que existe resultados importantes en el Plan de “Seguridad Alimentaria” y  en el “Plan Soberanía”.

Detectan cabezas de ganado y garrafas. (Foto Min. Defensa).

 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios