La víctima salió de su casa el 30 de abril con la intención de vender un vehículo.
05/05/2022 1:13
Escuchar esta nota
Este miércoles por la tarde, hallaron el cadáver envuelto en plástico de Víctor Rodríguez Vidal, quien estaba reportado como desaparecido, en una laguna del municipio de Punata. La Policía realizó el levantamiento legal del cuerpo, que fue reconocido por sus familiares.
El hombre de 52 años desapareció el 30 de abril del municipio de Arani junto a su vehículo, que fue encontrado el 1 de mayo abandonado a un lado de la carretera en el Valle Alto, con señas de haber sido fuertemente chocado en la parte derecha.
"El 1 de mayo recibimos la denuncia de parte de la madre del ahora occiso que refiere que el día anterior su hijo había salido y ya no retornó. Así, se abre un caso por trata y tráfico. Al día siguiente de la denuncia, el vehículo fue encontrado en la carretera Arbieto-Tarata con daños en el lado derecho que nos hacía presumir que hubo un accidente, un choque. Hoy, comunarios del sector de la laguna de Sulti informan a la policía sobre el hallazgo de un cadáver", informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Cnl. Ronald Tapia.
Luego, personal de la FELCC se trasladó al lugar junto a los familiares y el comandante regional del Valle Alto para proceder con el levantamiento legal del cadáver. Los familiares reconocieron que se trataba del cuerpo de la persona desaparecida el 30 de abril.
"Inicialmente, el examen externo, aparentemente la persona tiene dos heridas punzocortantes que van a ser corroboradas a través del examen médico forense. El cuerpo fue trasladado al IDIF donde se espera la autopsia", agregó Tapia.
Según se conoce, el hombre se dedicaba a la compra y venta de vehículos, también trabajaba como taxista. Se investiga el entorno familiar, los amigos y las últimas relaciones que tuvo para determinar el móvil del hecho.
"Una de las principales hipótesis es robo, pese a que el vehículo fue encontrado y solo faltaba la llave, pero se realiza el examen técnico para ver si cuenta con todos los documentos y todo lo que portaba el día que salió de su casa", apuntó el director de la FELCC.
La víctima tenía dos hijas, ya mayores de edad, y estaba separado de su pareja. La familia se quejó porque señalaron que en Punata no recibieron la atención necesaria.
Una búsqueda incesante
Desde el momento en que Rodríguez desapareció, su familia lo buscó incansablemente. Ahora piden justicia y que se aceleren las investigaciones para determinar quién o quiénes habrían terminado con la vida del padre de familia.
"Estamos muy dolidos por lo que ha pasado con la muerte de mi primo, por la desaparición y porque las autoridades policiales no hicieron nada en su momento. Deberían haber actuado ese mismo momento", demandó el primo de la víctima.
Según el relato de los familiares, la víctima salió de su casa con la intención de vender un vehículo y llevó todos los documentos correspondientes. Aparentemente se habría encontrado con unos potenciales compradores.
"Era muy buena persona, un pan de Dios. No había problemas en la familia. No sospechamos de nadie", agregó.
La autopsia se realizará el jueves por la mañana. Luego, definirán si llevarán el cuerpo a Arani.
Mira la programación en Red Uno Play
07:00
09:30
10:00
12:25
14:00
15:00
07:00
09:30
10:00
12:25
14:00
15:00