05/09/2022 - 08:23

Encontraron la bolsa del Bambi Bucket luego de dos días de búsqueda

Una bióloga recomienda la revisión médica de los voluntarios que realizaron el rastrillaje.

Redacción

Red Uno de Bolivia

Luego de una intensa búsqueda se encontró la bolsa del Bambi Bucket.
Cochabamba, Bolivia

El Bambi Bucket del helicóptero que este viernes 2 de septiembre debía apoyar en la sofocación del incendio en el sector de Potrero en el Parque Nacional Tunari sufrió un percance en la mañana y cayó en la laguna Alalay cuando realizaba la recarga de agua.

Pretendía ser utilizado para trasladar agua y realizar el enfriamiento de los focos de calor que persisten en Potrero, pero luego de caer se sumergió en la laguna, ubicada al este de la ciudad.

En procura de recuperar el tanque un equipo en búsqueda acuática del SAR-FAB ingresó en dos botes a la laguna Alalay y hasta comenzar con el rastrillaje, durante este fin de semana.

Fue encontrado este domingo 4 de septiembre a las 13:00, luego de una intensa búsqueda por parte de los voluntarios, quienes no cesaron en los trabajos. 

La bióloga, Melina Campero, estudiosa de la Laguna Alalay, recomendó a los voluntarios someterse a una observación médica de dos semanas para evaluar su estado de salud, aseguró que “el problema es que hay contaminación patogénica de bacterias en la laguna y lastimosamente algunas tienen resistencia a los antibióticos hasta de cuarta generación. Nosotros no hubiéramos recomendado que ingresen de esa manera”, señaló a un medio local.  

 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios