Cargando...
Cargando...
Cargando...

05/07/2022 - 19:52

Seguridad

Entregan a YPFB más de 100 mil litros de combustible incautado por un valor de Bs. 2 millones

El Ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, informó que el contrabando de combustible está penado con 3 y 6 años de cárcel. 

Cargando...
La Paz, Bolivia

El Ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina informó sobre la incautación de más de 100 mil litros, de gasolina y diésel, en diferentes operativos de control realizados en el departamento de La Paz. 

Este martes, el combustible decomisado fue entrado a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

“Hacemos entrega de casi 100 mil litros de gasolina y diésel que fueron incautados luego de realizados trabajos conjuntos con el Grupo de Investigación de Sustancias Químicas (GISUQ), los cuales equivalen aproximadamente a casi 2 millones de bolivianos”, indicó el Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH),Germán Jiménez.

La autoridad recordó que este tipo de actividades ilícitas van en contra la Constitución Política del Estado, que establece, que ninguna persona natural puede comercializar combustibles si no está autorizado por el Ente Regulador, de lo contrario estará penado entre 3 y 6 años de privación de libertad.

Cargando...

Asimismo, la autoridad Estatal indicó que este tipo de ilícitos no solamente fueron identificados en el departamento de La Paz, sino también en otros departamentos y fronteras del país, de los cuales de igual manera se harán conocer, gracias al trabajo conjunto de las operaciones de lucha contra el contrabando.

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...