Cargando...
Cargando...
Cargando...

04/06/2022 - 21:53

Economía

YPFB confirma la llegada de un buque con 45,2 millones de litros de diésel al puerto de Arica

El presidente ejecutivo de la estatal petrolera, Armin Dorgathen, aseguró que con este volumen se garantiza el abastecimiento de combustibles

Cargando...
La Paz - Bolivia

Un buque con aproximadamente 45,2 millones litros de diésel llegó el pasado jueves al puerto de Arica en Chile. El combustible será descargado a través del ducto submarino a los tanques de almacenaje de la estación marítima para ser transportado en cisternas y abastecer a las estaciones de servicio del país. 

“YPFB concentra su mayor esfuerzo en el abastecimiento de diésel. Estamos recibiendo en el puerto de Arica el buque con 284.900 barriles de diésel equivalente a 45,2 millones de litros, volumen que en las próximas horas será descargado hacia la estación marítima de propiedad de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos”, afirmó el presidente ejecutivo de la estatal petrolera, Armin Dorgathen.

Desde hace tres semanas, aproximadamente, se registró un desabastecimiento de diésel en el país. Los transportistas de carga pesada realizaron largas filas en las estaciones de servicio para adquirir el combustible. Dorgathen afirmó que el problema se solucionará hasta el 6 de junio.

En ese contexto, el comunicado de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) señaló que la llegada de la embarcación coincide con la conclusión de los trabajos de mantenimiento de la estación marítima ubicada en la costa del Océano Pacífico.

Cargando...

Dorgathen aseguró que con este volumen se garantiza el abastecimiento de combustibles. “Estamos cumpliendo con la población, con el sector del transporte público y privado, el precio y calidad se mantiene en la perspectiva de proteger la estabilidad económica”.

El trabajo de descarga del combustible estará a cargo de los buzos y técnicos marineros de la empresa Océano Sub, compañía submarina que trabaja para la estatal petrolera, a través de la subsidiaria YPFB Transporte, desde hace más de 25 años en Arica.

Según el reporte de la estatal petrolera, el buque llegó el pasado jueves e inmediatamente se inició con el desembarque del combustible. Se tiene previsto que se realicen las operaciones y la supervisión correspondiente para la descarga del carburante.

“El combustible comenzará a fluir por el oleoducto submarino de aproximadamente 2.400 metros de longitud, desde mar adentro hacia la costa, donde está ubicada las cabinas de control, punto desde donde el ducto sigue su recorrido esta vez vía subterránea hasta la estación marítima de propiedad de YPFB, de donde se despachará a los usuarios del combustible”, añadió la autoridad.

Cargando...

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...