27/01/2023 - 18:15

"Están humillando y vulnerando los derechos de nuestro amigo Camacho", dijo el vicegobernador cruceño

El jueves la segunda autoridad del departamento cruceño intentó reunirse con Camacho, sin embargo, no se le permitió el ingreso, pese a ser día de visita.

Mario Aguilera, vicegobernador de Santa Cruz
Santa Cruz - Bolivia

El vicegobernador de Santa Cruz, Mario Aguilera, habló sobre la cámara que se encontró al interior de la celda de Luis Fernando Camacho en el penal de Chonchocoro de La Paz. “Esto es un hecho lamentable”, dijo.

El jueves la segunda autoridad del departamento cruceño intentó reunirse con Camacho, sin embargo, no se le permitió el ingreso, pese a ser día de visita. “Cuando estábamos todavía en la Sede de Gobierno no enteramos de este hecho, por la denuncia que hizo su esposa y comunica debidamente a su abogado”, dijo.

“Es una vergüenza este proceder porque se vulneran los derechos del gobernador, de su esposa y de sus hijos; además de cada uno de nosotros que pretende ir a conversar con él”, dijo Aguilera que está a la espera de las medidas que se definan para resguardar los derechos de la primera autoridad cruceña.

La bancada de Creemos solicitó que la Corte Interamericana de Derechos Humanos visite a Camacho, para que “vean en persona en que condiciones está viviendo el gobernador Luis Fernando Camacho”.

Reiteró que Luis Fernando Camacho continúa ejerciendo como gobernador de Santa Cruz desde su detención en el penal de Chonchocoro; ya que no se ha cumplido ninguna de las situaciones que se mencionan en el Estatuto Autonómico.

 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play