PUBLICIDAD

"Estuvo a punto de morir": 'Negrita' abandonada y desnutrida recibe una segunda oportunidad

Las mascotas estuvieron sin recibir alimento ni agua por tres semanas.

16/11/2022 7:17

'Negrita' la perrita rescatada en la OTB Bolívar Encañada. Foto: Red Uno
Cochabamba, Bolivia

Escuchar esta nota

Este lunes 14 de noviembre se conoció la denuncia de abandono y crueldad animal, tres animales fueron dejados sin agua ni comida en un domicilio de la OTB Bolívar Encañada al sur de la ciudad, pasaron tres semanas en esta situación, llegando a morir uno de los canes.

El cuadro era espantoso, la perrita que logró sobrevivir devoraba el cadáver del can fallecido. Abandonada y casi yaciendo miserablemente en el domicilio, con un aspecto casi muerto, así fue encontrada la sobreviviente del abandono. Este hecho se conoció gracias a la denuncia de los vecinos, quienes pidieron la intervención de animalistas, Pofoma o Zoonosis.

 

Al lugar llegó personal de Zoonosis de la alcaldía, procediendo al rescate de las mascotas que sobrevivieron, una perrita y un gato. El dueño de casa señaló que el lugar era alquilado y la inquilina fue quien dejó a los animales. La dueña de los animales rescatos fue arrestada, puesta a disposición del Ministerio Público, acusada por crueldad animal, confesó que dejó a los animales tres semanas sin agua ni comida.

 

"Negrita" fue quien sobrevivió, tenía un cuadro de desnutrición crónica, al momento se encuentra con sueroterapia, alimentos e hidratación. Pero las ganas de vivir son fuertes en esta peludita, a pesar de estar piel y huesos, ahora recibe medicamentos reconstituyentes, que contienen vitaminas y minerales. 

"Se les ha provisto de alimentación, tanto el gato y Negrita, comieron con avidez, tomaron mucha agua. Su recuperación depende de un tratamiento paulatino y constante, al momento desconocemos los valores hematológicos que puedan tener estos dos animalitos, si presentan una anemia, o alguna alteración interna. Se realizarán pruebas complementarias", indicó el jefe de la Unidad de Zoonosis del municipio de Cochabamba, Diego Prudencio.

Uno de los canes que murió por inanición será sometido a una autopsia, para conocer mayores detalles. El gato que fue rescatado junto a "Negrita" se encuentra estable, porque este tuvo la oportunidad que la perrita no tuvo, salir y cazar su propio alimento. "La gatita Melina tuvo la oportunidad de ir a buscar su propio alimento, lo bueno es que se encuentra con buena salud", indicó personal de Zoonosis.

"Logramos dar con la propietaria aceptó que hace tres semanas aproximadamente no acudió al domicilio, para brindar alimentación o el agua respectiva. Al realizar la verificación se logra observar el deceso de uno de los animales, y la otra mascota estaba con una desnutrición severa, que por instinto se estaba comiendo al otro animal por el hambre", explicó el director de Pofoma, Juliano Salvatierra.

Indignados por la injusticia cometida contra esta desafortunada perrita, a la que personal de Zoonosis llamó "Negrita", hacen todo para que pueda recuperarse. La dueña de los canes desnutridos cumplió las 8 horas de arresto y fue liberada.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

16:30

El chavo

17:00

Dueños de la tarde

18:55

Notivisión

20:45

Lo mejor de la gran batalla

22:05

Que no me pierda

00:00

Problemas y soluciones

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD