Cargando...
Cargando...
Cargando...
Cargando...

11/01/2022 - 22:04

Nacionales

Expresidenta Áñez rechaza a comisión parlamentaria y pide ayuda del exterior

En sus redes sociales compartió un manuscrito, donde sostiene que la comisión parlamentaria "es una comisión política" y que su intención no es la de "velar" por sus derechos humanos ni por el estado de su salud, tras diez meses de su reclusión.

Cargando...
Bolivia

A través de un manuscrito compartido en sus redes sociales, la expresidenta Jeanine Añez, dio a conocer  su 'rechazo'  a la visita de una comisión del Parlamento y pidió que organismos internacionales intercedan para "recuperar" los derechos que considera le fueron violados.

Áñez sostiene que la comisión parlamentaria "es una comisión política" y que su intención no es la de "velar" por sus derechos humanos ni por el estado de su salud, tras diez meses de su reclusión.

"Requiero a organismos internacionales, que están acreditados y que verdaderamente se preocupan por mi salud y mi integridad física para que me ayuden a recuperar todos mis derechos", señala el documento redactado por su puño y letra.

En la carta la exmandataria se define como "presa política" y apunta al presidente del país, Luis Arce, al exmandatario Evo Morales, "la élite" del gobernante Movimiento al Socialismo (MAS) y a la justicia boliviana como principales responsables para que se violen sus derechos.

Cargando...

La exmandataria se encuentra con detención preventiva en el penal de Miraflores, en La Paz, desde el mes de marzo, por el caso de supuesto golpe de Estado de 2019.

 

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...