Tras la determinación de la alcaldía de incrementar la tasa de servicio de aseo urbano la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) La Paz, rechaza la medida y anuncian movilizaciones.
14/02/2022 19:33
Escuchar esta nota
La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) La Paz, liderada por Justino Apaza, informó este lunes, que rechazan la medida adoptada por el alcalde Iván Arias, de incrementar la tasa de aseo urbano, por lo que se declaran en estado de emergencia y anuncian medidas de presión.
“El alcalde ha emitido una resolución en contra de los paceños donde indica el incremento de la tasa de aseo. En este momento estamos presentes para rechazar rotundamente, porque esto va en contra de todos los paceños”, manifestó Apaza.
El pasado domingo a través de una nota de prensa el alcalde Iván Arias informó que la tasa de servicio de aseo urbano subió entre 0,77 centavos y 1,76 bolivianos para una mayoría de los paceños este 2022. Según detalló este incremento se debe a una actualización en base a la variación de la Unidad de Fomento de Vivienda (UFV), publicada por el Banco Central de Bolivia (BCB).
En esta jornada vecinos de la ciudad increparon al alcalde Arias, reclamándole el incremento de la tasa de aseo urbano.
Mira la programación en Red Uno Play
18:00
19:55
21:00
23:00
00:00
01:00
18:00
19:55
21:00
23:00
00:00
01:00