Cargando...
Cargando...
Cargando...

13/05/2022 - 14:33

Policial

Felcn recupera 7 paquetes más de cocaína fuera de una comunidad ayorea

Una llamada anónima alertó a los investigadores que parte del cargamento había sido dejado fuera de la comunidad ayorea Canaán.

Cargando...
Santa Cruz, Bolivia

La noche del jueves 12 de mayo, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) realizó diferentes operativos en el municipio de Cuatro Cañadas, en busca de parte del cargamento de cocaína que comunarios ayoreos les arrebataron a narcotraficantes.

Una llamada anónima alertó a los investigadores que parte del cargamento había sido abandonado fuera de la comunidad ayorea Canaán , por lo que agentes de la Felcn en presencia de una fiscal de Cuatro Cañadas llegaron hasta el lugar para proceder a recoger la droga.

Cabe recordar que, la Felcn intensificó los operativos en las comunidades ayoreas, en Porvenir, producto de esa requisa los comunarios entregaron 210 paquetes de cocaína el pasado miércoles 11 de mayo. Hasta la fecha, 217 paquetes de sustancias controladas se han logrado recuperar de los supuestos “500” que los ayoreos les habrían quitado a los narcotraficantes.

El periodista Alberto Pérez, junto a un equipo de Notivisión acompañó la acción policial. En tanto, la Felcn aun trabaja en la búsqueda y rescate de la cocaína faltante. Además, de persuadir a las comunidades ayoreas para que entreguen el resto del cargamento.

Cargando...

En tanto, en otro operativo realizado por agentes antinarcóticos, se descubrió dos hectáreas de marihuana cripy, en el municipio de Guarayos, esta yerba es considera hasta 10 veces más poderosa que la marihuana tradicional y su costo es similar o mayor al clorhidrato de cocaína.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...