El servicio de tren hasta la Chiquitania fue suspendido en 2019, durante la pandemia.
24/01/2024 7:12
Escuchar esta nota
Desde la noche de este martes, 23 de enero, un grupo de personas, entre mujeres y hombres incluso de la tercera edad, de la Asociación de Jubilados Ferroviarios Red Oriental iniciaron un bloqueo en las vías del tren.
Los trabajadores de la ferroviaria demandan que se retomen los viajes a la Chiquitania, que fueron suspendidos en 2019 debido a la pandemia por covid-19.
"Tenemos un mandato de todas las poblaciones que están asentadas sobre la línea férrea. Están pidiendo clamorosamente que se restituya el tren del pasajeros que fue quitado el 2019, producto de la pandemia. Estamos hablando de Santa Cruz-Quijarro. Aducen que tiene pérdidas y sabemos, pero sin embargo, lo tienen funcionando en el sur, Santa Cruz-Yacuiba", afirmó un representante de la Asociación.
Los movilizados aseguraron que los puntos de bloqueos están en diferentes pueblos de la Chiquitania.
"De Pailón se han levantado ahora, pero están en San José, Roboré, Aguas Calientes y El Carmen", agregó.
Además, advierten que si no son escuchados, no levantarán el bloqueo.
"Esta medida de presión, la vamos a sostener hasta que nos den resultado positivo de lo que estamos representando a toda la Chiquitania. Hemos tenido reunión ahora, pero no hemos llegado a un consenso. Hemos agotado todas las instancias y pedimos a las autoridades de ENFE que le den solución a este tema", comentó otra representante.
Argumentan que el tren de pasajeros es un servicio social y por ese debe ser restituido.
"Tenemos contacto con toda la línea, están acatando todos los que nos han mandado los respaldos; en cada estación, están mandando el respaldo para que nosotros sigamos adelante", complementó.
Mira la programación en Red Uno Play
15:00
16:30
17:00
18:55
20:45
22:05
15:00
16:30
17:00
18:55
20:45
22:05