Cargando...
Cargando...
Cargando...

12/05/2022 - 17:19

Nacional

Fiscalía dice que investigación continúa y ofrece protección a testigos en el caso de la Universidad Tomás Frías

La fiscal departamental de Potosí manifestó que en la investigación han surgido muchas interrogantes, cómo los acusados obtuvieron la granada, por qué las puertas estaban cerradas y no se ha previsto de ingresos y salidas 

Cargando...
Potosí

La Fiscalía de Potosí informó este jueves que las investigaciones por el caso gasificación en la Universidad Tomás Frías (UTF) continuarán hasta dar con todos los responsables y ofreció protección a los testigos que quieran dar información.

El pasado lunes, una granada de gas explotó en plena asamblea universitaria lo que provocó una estampida que dejó 4 estudiantes fallecidas y más de 80 heridos. 

La tarde del miércoles, la justicia dispuso la detención preventiva por seis meses, en la cárcel de Cantumarca, de Milton F. A., de 35 años de edad; Juan Q.G., de 40; Manfred F.C., de 25; y Mauricio Q.R., de 26 años son con probabilidad autores de los delitos de homicidio, lesiones graves y leves, tenencia, porte y portación ilícita y tráfico ilícito de armas.

"La investigación no ha terminado con la imputación de las cuatro personas y su detención, la investigación va a continuar, hay mucho por esclarecer. En el hecho han surgido muchas interrogantes. ¿Qué de la granada? ¿Cómo la han obtenido? ¿Por qué las puertas estaban cerradas? ¿Por qué no se ha previsto ingresos y salidas? Ni el tema de bioseguridad se ha previsto porque seguimos en pandemia. Son muchas las interrogantes que deben ser respondidas por el Ministerio Público y con el apoyo que puedan coadyuvar las víctimas", aseveró Roxana Choque, fiscal departamental de Potosí. 

Cargando...

La fiscal dijo que muchos estudiantes se acercaron a la Fiscalía para ofrecer su versión y aseveró que si hay testigos que pueden dar más datos sobre este hecho, el Ministerio Público puede activar la Unidad de Protección de Testigos.

"Existe la unidad de protección de víctimas, la fiscalía ofrece esta protección a la gente que tema por su vida o tema por algo, tenemos esta unidad y podemos activar", indicó.

 

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...