El incendio se extendió en una vivienda, dejando atrapadas a dos niñas, que fueron rescatadas, lamentablemente seis cachorritos perdieron la vida.
21/05/2025 8:50
Escuchar esta nota
Una escena desgarradora se vivió ayer al promediar el mediodía en la OTB 2 de Agosto, zona K’ara K’ara, cuando un incendio provocado por una presunta fuga de gas arrasó con una vivienda precaria, dejando importantes daños materiales y una lamentable pérdida, seis cachorros recién nacidos murieron calcinados en el interior.
Afortunadamente, dos niñas que se encontraban solas en el domicilio lograron ser rescatadas a tiempo por vecinos y no sufrieron heridas. El siniestro, que consumió por completo dos habitaciones, provocó pánico entre los residentes del sector, quienes aún no logran reponerse del susto.
“Estoy temblando... Más que todo por las chiquitas de la señora. ¿Si se quemaban qué pasaba?”, relató aún conmovido uno de los vecinos que participó en el rescate. Según testimonios, la madre de las menores no se encontraba en el lugar, ya que se encontraría estudiando fuera de la ciudad, en la localidad de Vacas.
La alerta fue dada luego de una fuerte explosión cerca del medidor de gas. En cuestión de minutos, las llamas envolvieron la vivienda. La rápida reacción de una vecina fue crucial para evitar una tragedia mayor.
“Lo único que hice fue hacerlas escapar. Salgan, salgan, les grité. Más bien no llegó hasta la cocina porque la cocina está al fondo”, relató la mujer que cuidaba a las niñas.
Sin embargo, no todos corrieron con la misma suerte. Dentro de la casa, varios cachorros de pocos días de vida quedaron atrapados entre el humo y las llamas. Bomberos logró rescatar a cuatro con vida, pero seis no sobrevivieron.
“Lamentablemente tenemos seis perritos que han fallecido, pero hemos podido rescatar cuatro que estaban escondidos, ya fueron entregados a la directiva del inmueble”, informó el subdirector de Bomberos, Cristian Rodríguez.
Además del dolor por la pérdida de los animales, la familia enfrenta ahora la difícil situación de haber perdido parte de su hogar. Las dos habitaciones afectadas quedaron inhabilitadas, y el techo corre riesgo de colapsar. Muebles, electrodomésticos y otros bienes fueron consumidos por el fuego.
Las causas del incendio aún son materia de investigación, aunque todo apunta a una fuga en una conexión cercana al medidor de gas.
Mira la programación en Red Uno Play
07:00
09:30
10:00
12:25
14:00
15:00
07:00
09:30
10:00
12:25
14:00
15:00