PUBLICIDAD

Gobernación emitirá decreto de regularización de guarderías y centros infantiles

El Servicio Departamental de Política Social es la instancia que que otorgará las licencias de funcionamiento.

02/02/2023 12:17

Gobernación emitirá decreto de regularización de guarderías y centros infantiles
Cochabamba, Bolivia

Escuchar esta nota

Después de conocerse las agresiones que sufrieron niños en una guardería de Santa Cruz, la gobernación de Cochabamba aprobó una ley departamental y su reglamentación para regular este tipo de lugares a nivel departamental. Así, la próxima semana, se emitirá el decreto de regularización.

"La Gobernación de Cochabamba ya tiene una ley departamental y un reglamento también aprobado que ya en los próximos días entra en vigencia. Esto con la finalidad de regular los centros infantiles, también las guarderías o jardines de niños", informó Carlos Solá, secretario de Desarrollo Humano.

Hasta la fecha, hay registradas 50 centros infantiles. en todo el departamento que deben regirse a esta norma.

"Es una disposición que existe a nivel departamental y que tiene que entrar en ejecución. Esto porque hemos visto, lamentablemente, hechos que han sucedido en Santa Cruz y otros departamentos donde hay guarderías y centros infantiles que no están regulados por ninguna instancia", agregó.

Estos lugares deberán presentar documentación para verificar que se cuenta con el personal capacitado.

"Existe una serie de requisitos y condiciones que tienen que cumplir los centros infantiles o guarderías para hacer la apertura. La resolución de funcionamiento será autorizada por el Servicio Departamental de Política Social, que es la instancia que tendrá que otorgar estas licencias y, en su caso, realizar la fiscalización o sanción correspondiente", complementó Solá.

 

 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

14:00

Duele amar

16:00

Amor de familia

17:00

La otra señorita oh

18:00

Notivisión

19:00

La previa mundial de clubes

22:00

Uno de película

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD