El propietario del establecimiento, Diego Chacón, fue beneficiado con medidas sustitutivas.
31/01/2023 20:08
Escuchar esta nota
Tras varias horas de audiencia, la justicia determinó enviar con detención preventiva al penal de Palmasola a cuatro de las cinco personas acusadas de maltrato infantil al interior de una guardería de la capital cruceña.
Se trata de la directora de la guardería Romy Agreda y las ‘tías’ Lucía Cuba, Brenda Montenegro y Josefina A.C., quienes fueron imputados por los delitos de lesiones graves y gravísimas, además de atentado contra la salud pública.
En tanto, el propietario del centro, Diego Chacón, fue beneficiado con medidas sustitutivas. deberá cumplir con arresto domiciliario, pagar una fianza y presentarse de forma semanal ante el Ministerio Público.
Padres de familia protagonizan una marcha en contra del maltrato infantil. La protesta partió del Comando Departamental y recorrerá la avenida Cristo Redentor, hasta llegar a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.
Durante la audiencia, la directora pidió disculpas a los papás que estaban presentes y dijo que que su sueño de educar niños se lo arrebataron por no supervisar a su personal.
Por su parte, la fiscal asignada al caso informó que se ejecutarán otras cuatro órdenes de aprehensión y que son al menos seis los niños víctimas de maltrato al interior de esta guardería.
Mira la programación en Red Uno Play
18:30
19:30
21:00
23:15
18:30
19:30
21:00
23:15