26/11/2020 - 14:28

Gobernación: “Manfred aún tiene cinco procesos en su contra”

Realizarán el seguimiento a los procesos penales de la ex autoridad.

Redacción

Red Uno de Bolivia

Cochabamba, Bolivia

La Gobernación anunció que continuará realizando seguimiento a los procesos en contra del ex prefecto Manfred Reyes Villa, esperan el pronunciamiento del Tribunal Constitucional.

El director Departamental de Asuntos Jurídicos y Normativos, José Gutiérrez, se pronunció sobre la tutela conseguida mediante sala constitucional del Beni y una acción de libertad planteada por Reyes Villa, la autoridad señaló que bajo principios de objetividad por fundamentos “consideramos que debe ser valorada por parte de la Gobernación ante el tribunal constitucional”.

“Quiere decir que se quedan en suspenso algunos procesos hasta que el tribunal constitucional tome una decisión en el fondo si ha existido alguna persecución penal indebida contra Manfred Reyes Villa”, refleja un boletín.

Son 15 procesos que arrastra la ex autoridad, 5 de los cuales están en suspenso ya que están en etapa de juicio oral. Se trata de los casos de la represa Kecoma, módulo Tiquipaya, vehículos y otros dos más.

“Nosotros vamos a generar las argumentaciones correspondientes en un marco de objetividad para que el tribunal constitucional emita una resolución final”, aseguró Gutiérrez.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios