12/10/2020 - 09:28

Manfred Reyes Villa insta al diálogo entre Mesa y Camacho

El ex prefecto indicó que los líderes de las encuestas “de oposición al MAS” deben reunirse y elaborar una estrategia conjunta.

Redacción

Red Uno de Bolivia

Cochabamba, Bolivia

A poco más de una semana para las elecciones generales, el ex prefecto Manfred Reyes Villa pidió que Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana (CC) y Luis Fernando Camacho de Creemos se reúnan para "elaborar una estrategia conjunta".

Evitó decir quién debería declinar su candidatura pero aseguró que "todos vamos a seguir el lineamiento que den ustedes" en referencia a Mesa y Camacho. Manifestó que esos candidatos deben unirse ahora o después, porque el voto que reciben va en contra del MAS.

“No es necesario que se reúnan todos los candidatos, pero los dos que están liderizando las encuestas de la oposición al MAS, deberían reunirse para lograr una estrategia que permita esperanza al país, que permita recuperar la democracia, el estado de derecho y le dé seguridad al país, que los próximos cinco años vamos a vivir en democracia”, señaló en conferencia de prensa.

La candidata a primera senadora por Comunidad Ciudadana (CC) Andrea Barrientos, señaló que tienen las puertas abiertas para quienes quieran brindarles su apoyo. “Cualquiera que quiera sumarse, es bienvenido, pero ahora no hemos sostenido ningún tipo de diálogo”, indicó.

Reyes Villa aclaró que su postura responde a los resultados de las encuestas, en torno a la preferencia de voto para los candidatos de CC y Creemos.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios