15/07/2020 - 13:49

Gobernación prevé habilitar el laboratorio de Lidiveco

Aseguran que todo está listo para el funcionamiento, piden a las autoridades de Quillacollo tener paciencia

Redacción

Red Uno de Bolivia

Cochabamba, Bolivia

Autoridades de la Gobernación señalaron que todo está listo para habilitar el laboratorio de Diagnostico Veterinario Cochabamba (LIDIVECO) para pruebas de coronavirus (Covid-19), por otro lado autoridades de Quillacollo aseguran que continuarán con sus medidas de presión.

Los funcionarios del municipio del valle bajo aseguran que no levantarán la huelga de hambre y estado de emergencia hasta que se concrete el convenio que garantice el funcionamiento del laboratorio.

Se firmó un acta en el que se establece una firma de compromiso por parte de la gobernadora Esther Soria, la cual permitirá concretar más adelante la dotación de reactivos y pruebas PCR a laboratorios que tiene el municipio para la lucha contra el Covid-19.

“Hoy se realiza la dotación de reactivos para el laboratorio, hay un proceso que se debe cumplir para calibrar y ajustar los equipos que se tiene para realizar las muestras. Se coordinará con el Sedes, para que se vean los ajustes necesarios para el funcionamiento, que no será de forma inmediata”, indicó el secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación, Carlos Sola.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios