Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

72.56

|

real

5.32

Cargando...
Cargando...
Cargando...

15/07/2020 - 11:13

Nacionales

Médicos de la CNS dan 72 horas para que se atiendan sus demandas

Advierten que si no son escuchados iniciarán una huelga de hambre.

Cargando...
Cochabamba, Bolivia

Médicos de la Caja Nacional de Salud (CNS) dan un plazo de 72 horas que para sus demandas sean atendidas, exigen la entrega de ítems, insumos de bioseguridad, además de la implementación de una nueva infraestructura, advierten con iniciar una huelga de hambre.

Los galenos de la regional Cochabamba de la CNS aseguran que se encuentran en estado de emergencia, por incumplimiento de pliegos petitorios y el evidente colapso que se registra. Los asegurados hacen largas filas, muchos esperan varios días para tener los resultados de las pruebas de coronavirus (Covid-19), ante la falta de atención, recurren a entidades privadas u otras cajas.

“Pedimos equipos de protección para los trabajadores, médicos, enfermeras, licenciadas. A nivel de la Caja Nacional de Salud exigimos una reorganización óptima y que se doten los equipos para los trabajadores”, señaló la Dra. Aurora Balderrama.

El colapso se registra en otros seguros y los enfermos no encuentran atención por la gran cantidad de personas que todos los días hacen filas.

Cargando...

Los trabajadores esperan una respuesta a sus demandas, el plazo vence este viernes 17 de julio, de no ser escuchados anuncian una huelga de hambre.

Cargando...
Comentarios
Cargando...