Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

72.61

|

real

5.29

Cargando...
Cargando...
Cargando...

15/07/2020 - 12:33

Nacionales

Calvario de familiares con pacientes Covid-19 en el Hospital del Sud

Historias que causan dolor y mucho pesar se registran en puertas del nosocomio.

Cargando...
Cochabamba, Bolivia

La taza de letalidad en el departamento es la más alta con un 7,5%. A esto se suman los relatos desgarradores que se escuchan en puertas del Hospital del Sud, familiares de pacientes con coronavirus (Covid-19) cuentan el calvario que atraviesan mientras esperan noticias, pasan varias horas antes de recibir un informe.

Algunos nos cuentan lo que han vivido en las últimas horas de vida  de sus seres queridos, conocemos el desgarrador testimonio de una joven que ha perdido a su madre.

“Mi madre me dijo ‘hija sácame de aquí, me van a matar’ y justo dos horas después me llama la licenciada y me dice necesita terapia intensiva, en la noche le han sacado análisis y me dijeron hay que esperar hasta mañana. En la mañana me llamaron para decirme que mi madre falleció”, contó la hija envuelta en llanto.

Pero la historia de esta joven, desgraciadamente no es la única que ha ocurrido en los últimos días. Los familiares deben conseguir los medicamentos para los pacientes. “Nos pasan el recetario y tenemos que ir a buscar nosotros, lastimosamente en las farmacias no se encuentra, y si hay es a un precio muy elevado”, explica una mujer que realizó la internación este fin de semana.

En algunos momentos presas de la angustia se plantean solicitar el alta del nosocomio y llevarse al paciente a su domicilio, pero esto supone un riesgo muy alto.

Cargando...

“Traté de optar por esta opción, pero me dijeron que si me lo quería llevar podía correr el riesgo de morir, porque se encuentra en terapia intensiva. ¿Qué voy hacer? ¡Me siento impotente! ¡Es mi madre la que está dentro!”, relató una joven que esperaba noticias.

Tras su paso por el hospital una mujer rompió en llanto, no podía creer que su padre falleciera víctima del Covid-19. “Perdí a mi padre, me arrepiento, quisiera volver en el tiempo, no pudieron ayudarlo” se lamentó.

Por tal motivo piden a las autoridades brindar la atención necesaria a los hospitales centinela.

Cargando...
Comentarios
Cargando...