Cargando...

Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

75.58

|

real

5.40

Cargando...
Cargando...
Cargando...

05/08/2020 - 08:40

Comunidad

Gobernador de Chuquisaca supera el coronavirus

Balderas tiene  43 años y empezó su aislamiento en su domicilio el pasado 5 de julio.

Cargando...

El gobernador de Chuquisaca, Efraín Balderas, superó el coronavirus después de 31 días de aislamiento. La autoridad se tomó una prueba de laboratorio misma que dio negativo a la patología.

“Hoy hemos recibido el resultado de laboratorio practicado de control de PCR del Gobernador, en el que satisfactoriamente nos ha dado un resultado negativo”, informó el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Enrique Leaño.

La autoridad del departamento confesó haber pasado por un momento complicado y difícil para su familia.

“Lo que uno pasa quedará en la historia como un recuerdo. Estar ahí encerrado, con la familia lejos de aquí y solo, es complicado (…) A veces estar entre las cuatro paredes te estresa más”, aseguró.

Balderas, según recomendaciones del Sedes, deberá evitar sostener reuniones presenciales además guardar distanciamiento social por lo menos en los siguientes diez días, antes de recibir el alta epidemiológica. Leaño aseguró que después de ese tiempo la autoridad podrá donar plasma para alguna persona que este atravesando una difícil etapa por la enfermedad.

Balderas tiene  43 años y empezó su aislamiento en su domicilio el pasado 5 de julio tras sostener reuniones con la Ministra de Salud, Eydi Roca.

Cargando...
Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...