23/10/2021 - 16:47

Gobierno garantiza el abastecimiento de carne a "precio justo"

Anunció que harán inspecciones a los centros de remate.

Redacción

Red Uno de Bolivia

Bolivia

El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, informó este sábado que se garantiza el abastecimiento de carne bovina en el mercado interno y anunció que harán inspecciones a los centros de remate.

“A la fecha nos han informado que están abasteciendo de la manera más normal a precios justos excepto algunos problemas que se han presentado en Santa Cruz”, dijo la autoridad según un reporte en un medio.

Recordó que en reuniones con las empresas Frigor, Fridosa, BFC y la Confederación Nacional de Trabajadores en Carne de Bolivia (Contracabol) se acordó emitir el certificado de abastecimiento de ese producto al mercado interno a precio justo y con el objeto de controlar el proceso de las exportaciones.  

“Teníamos comprometido 16.000 toneladas (de carne bovina) a exportar con estas empresas y al mes de octubre tenemos el dato de que prácticamente ya hubieran cumplido con las exportaciones”, señaló.

Enfatizó que tomando en cuenta que ya se cumplieron las exportaciones, estos meses esas empresas deben priorizar el abastecimiento de ese alimento en el mercado interno, para que las amas de casa no se vean afectadas. 

“Se quejan de que en los centros de remate hubiera algún incremento de precio para vender a los comercializadores de carne; en ese sentido, vamos a tomar acciones conjuntas, vamos a hacer las inspecciones respectivas en los centros de remate para verificar este comportamiento”, anunció.

Exhortó a los comerciantes de carne no afectar el bolsillo de las familias bolivianas con el incremento de precio del producto, considerando que el abastecimiento es normal en el país; asimismo, explicó que  las inspecciones se realizarán en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play